miércoles, 8 de julio de 2015

Testimonio: All about my hair! ¿Cómo llegué al soñado rubio platinado?

¡Hola de nuevo! Este un post distinto, en el que voy a contar una experiencia.

¿Cómo llegar al rubio platinado?

Partamos de la base, mi color natural es una especie de castaño cobrizo (iniciamos mal)




Es más oscuro de lo que se aprecia, a la altura de un 5, pero el flash hace su magnífico trabajo (?)

Un día, super cruzada decidí que quería terñirme de rubia, ¡ojo! siempre me tiño, desde jovencita (error), pero siempre opté por los colores negros o castaños, lo tuve rojo, rosa, violeta, amarillo patito, en fin..., no quieren conocer esas historias y yo prefiero no recordarlas.

¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí! Hace un año y medio, empecé a ir a la peluquería.

Comencé con los típicos reflejos, me hice unos cuantos y al otro día volví por más y casi me había quedado el pelo rubio, pero no lo suficiente. Así que dos meses después volví para hacerlo completo.




Ese fue mi primer resultado y ¡claro, no estaba feliz! Algunos pelos habían quedado oscuros, en algunas zonas era rubio pero más tirando al amarillo y no me gustó tanto. Sin embargo, no podía ir al otro día y teñirme porque el pelo se maltrata muchísimo con los químicos. Tuve tres decoloraciones para llegar a ese tono con agua de 30 (siempre me lo hizo un profesional y si lo hubiera hecho yo, probablemente estaría calva), hay que cuidar muchísimo el tiempo de exposición y luego vigilar mucho el pelo, porque tiende a quedar elástico (el efecto chicle), opaco y sin vida, ¡lo peor, sin movimiento! Me salvé de las peores, pero quedó algo opaco y sin mucho movimiento. Me ayudé bastante con aceite de argán y baños de crema intensos una vez por semana.

A los dos meses volví por más...




Ese fue el resultado final. Hace unos cuantos meses atrás, lo tenía como siempre lo soñé.







Pero una tiene altibajos y en otro arranque de bronca (he de aclarar que la mayoría de las mujeres que conozco siempre se la agarran con el pelo) opté por oscurecerlo, lo quería "más natural" y decidí teñirme la raíz de castaño.

Lo llevé a la altura de un 8, con las raíces en un 6, claro que se revelaron y por ahí se escapaban los subtonos rojizos.

¿Para qué?



Todo lindo, pero no me gustaba, no me sentía yo..., ¿y ahora qué?

Claro, volví...


Actualmente lo tengo misteriosamente "bastante sano" para TODO lo que pasó, pero lo mimo mucho.
No lo lavo a diario, a mi se me engrasa fácil, así que opté por lavarlo día por medio y los aceites que larga naturalmente esparcirlos con un peine por todo el pelo irme a dormir y lavarlo al otro día.
Uso aceite de argán bastante seguido, aunque afortunadamente ya brilla con luz propia, reduje el calor al mínimo, trato de que se seque solo y no uso la planchita a diario. Hay semanas que lo dejo con mis rulos, ya no me molesta tanto la idea. Voy a la peluquería una vez al mes a hacerme un baño de crema y ya no lo tiño, esto quiere decir..., sí, tengo quince centímetros de raíz y me da igual, por el momento no sé qué hacerme en el pelo, si oscurecerlo o no, pero no voy a tomar un riesgo para luego arrepentirme, llevo un año y algo cuidándolo como a un bebé y ahora que está sano no pienso arruinarlo.

Algunas de las cosas que me resultaron durante este viaje es rotar mis productos de pelo (en general uso todo de la misma línea) Elvive es lo que mejor me funciona, hace un mes abandoné el MK Keratina y roté por uno de Jalea Real que me lo está dejando muy lindo. Ya no uso nada con keratina porque cada dos o tres meses voy a hacerme un shock. Me hago baños de crema mensuales. Nunca lo peino mojado (porque tenés más probabilidades de que se quiebre), antes de entrar a la ducha lo peino y evito nudos. Minimizar el calor. Alguna que otra ampolla. Ego Boost de Bead Head (es caro, pero vale la pena invertir).


Algunos me preguntan "¿y si te gustan tanto lacio, por qué no optar por el alisado permanente?", simple, el alisado queda muy lindo, pero la mayoría están hechos con químicos muy fuertes que doblegan las forma natural de la estructura del cabello, además no me veo siempre igual por un tiempo prolongado, ni tengo un afro que controlar.

Mis puntas sanaron bastante y una vez al mes, corto.

Sobre todas las cosas, ¡dale mucho amor a tu pelo, es el marco de tu cara!

Espero que les sea útil por si están pensado en un aclarado tan drástico. Es lindo, pero no es fácil, es progresivo, lleva unos meses. El peluquero va a evaluar tu porosidad, la calidad del pelo, el grueso, todo..., y ahí va a decirte si te conviene o no hacerlo, hay pelos que simplemente no lo toleran... ¡Ah, y si lo hacen de raíz, arde como la...!

Vana Ivanova
Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana

2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta ese color rubio a lo Marylin Monroe! Bien platinado, pero en mi se vería muy raro...soy bastante morocha :/. Muy buenos tips para q el pelo no quede como una escoba...si habré cometido el error de teñirme dos veces seguidas(un dia, y al siguiente) jajaj me hubiesen venido bien estos consejos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos cometimos ese error, de chica me hice un color rojo escarlata, no me gustó, me lo decoloré y lo teñí de naranja, a los dos días, rubios. Siempre le hice de todo, ahora estoy teniéndole más consideración.

      Eliminar