Las cejas pueden arruinar TODO un look, así que no hay duda de su peso a la hora de estar listas. Así como los peinados, la ropa y el maquillaje dependen de nuestro cuerpo..., las cejas también, no terminemos así:
Primero, debemos reconocernos en el espejo y ser sinceras con nosotras mismas. Una vez hecho esto sabremos cual es nuestro tipo de rostro y procederemos a enmarcar nuestros ojos de manera correcta.
Tipos de rostros
Tipos de cejas
Redonda, no tiene arco marcado, es una semi-curva y por lo general mantiene el mismo grosor desde principio a fin. Este tipo de ceja ayuda a suavizar los rostros diamante y corazón. Si tenés el rostro redondo evitalas porque van a acentuar mucho más la redondez de tu cara.
Angular, ceja ideal, tiene el ángulo más marcado de todas y da un look juvenil y va perfecto con todo tipo de rostro. Si tu rostro es rectangular o alargado, tenés que mantener el ángulo lo menos prominente posible, ¡no querrías parecer una bruja!
Ese, la más dramática de todas, con un ángulo pronunciado como la ceja angular, pero el principio de la ceja tiene un pequeño levantamiento que le da esa forma de "s" acostada. Tenés que mantener las curvas suaves y funciona para rostros ovalados y cuadrados.
Ángulo suave, es la común de todas y al igual que la angular le favorece a todos los rostros, en especial al rostro redondo.
Recta, ceja con forma horizontal, algunas cejas planas pueden tener un pequeño ángulo, pero la mayoría de las veces es inexistente. Esta ceja puede ser totalmente horizontal o tener una caída diagonal. Este tipo de cejas logra acortar el rostro y hacerlo ver un poco más ovalado, por lo que es perfecta para rostros rectangulares o alargados. Si tu rostro es redondo o con forma de corazón, dale un poco de ángulo para no darle tanto énfasis a tu frente.
Espermatozoide, gran acumulación de vellos en el inicio de la ceja y el resto..., una línea sin forma firme, puede ir desde una curva, hasta una línea recta con vellos casi inexistentes. Este tipo de ceja NO VA CON NADIE, te hace ver más vieja y nadie debería tenerlas.
Lo más importante es respetar la forma natural de nuestras cejas y sólo quitar los vellos que sobresalen de la forma deseada, ¡no nos emocionemos con la pincita! Hay vellos que no vuelven a salir jamás.
Los errores más comunes de las cejas son: cejas muy cortas, cejas muy largas cejas caídas, cejas con demasiado espacio entre ellas o cejas muy juntas..., ¿cuál es largo correcto de nuestras cejas? Este es determinado por nuestras proporciones. El comienzo de la ceja depende totalmente del tamaño de nuestra nariz, ergo comenzará al final de tu nariz, pero esta regla no es para todas. No es lo mismo una nariz fina, que una nariz ancha. Si tu nariz es delgada y pequeña podés aplicar esa regla, pero de no ser así lo ideal es que comience justo donde se unen la punta de la nariz y la aleta, una línea recta desde la punta de la nariz pasando por el iris de tu ojo y ese será el punto más alto de tu ceja, por último trazá una línea imaginaria (o ayudate con un lápiz, no ¡no te pintes!) desde el final de tu nariz (la aleta) hasta el final de tu ojo y ese será el largo ideal de tu ceja.
No te saques los pelitos de noche, usá la luz del día..., con sólo sacar un pelito de más puede arruinarse todo. Lo ideal es sacarlas luego de bañarse, para que la piel esté más suave y los poros estén más dilatados, así las más sensibles no sufrimos.
Por último, nuestro cuerpo es asimétrico, así que no quieras que estén perfectamente iguales...
¡No! Mejor aceptá la forma, seguí estos consejos y pulí tus cejas, dejalas impecables.
Vana Ivanova
Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana