miércoles, 22 de julio de 2015

¿Qué hay en mi cosmetiquero? Edición: Fin de semana largo fuera de casa.


¡Hola, chicas! Hoy les traigo un primer vistazo a mi vida cotidiana y decidí mostrarles que llevo en mi cosmetiquero cuando me ausento tres o cuatro días de mi casa.

Comenzamos por el amplio contenedor de tesoros que conseguí en Farmacity y lo amo, es simple y muy cute. Les recomiendo que usen un porta cosméticos transparente para encontrar las cosas rápido y no andar revolviendo (¡No queremos romper una sombra! ¿No? ¡No, no queremos!)


Dentro de todo mi aluvión de cosas, que yo encuentro excesivo, puesto a que no uso todo y a veces nada más que el labial. Empiezo a nombrar:

Base, la que tengo en uso es Eau De Teint, de la línea Nude Magique de L'Oreal (baja a media cobertura, liviana y el packaging es una monada, eso sí, sólo trae 20 ml)
También llevo la base a la que me estoy acostumbrando de nuevo, True Match, también de L'Oreal y muy contenta de tenerla de nuevo conmigo.
Como máscara elegí a la maravillosa Colossal de Maybelline, en su versión regular, nada de waterproof.
Como contorno llevo el Glam Bronze Duo, también de L'Oreal (¡qué fan!) y me parece divino.
Como sombras elegí una mate, super comodín (la uso para delinear a veces) y una metalizada; ambas de Rimmel London y llevo una mini paleta de sombras neutrales de Physicians Formula.
Infaltable el Master Shape de Maybelline, para tener las cejas en su lugar y aportarles una nota de color.
Un rubor, mi fiel Le Blush de L'Oreal.
Corrector de ojeras, en este caso el Age Rewind de Maybelline en el tono Pale.
Y los labiales..., 655 Daringly Nude (es el que uso a diario), 660 (Touch Of Spice, para subirle una nota al día), 695 (Divine Wine, para salir en la noche), todos de la nueva colección de mates cremosos de Maybelline y por último el 105 (de la colección mate de Kate Moss).


 Shimmer Strips de Physicians Formula.



Es super diminuta, pero parece que jamás se acaba. No tiene ese shimmer molesto, es sutil. El dorado es affff, ¡cómo explicarles, perfecto!



Le blush



Ellos, los pequeños.




  Y claro, casi me olvido de ingresar la Blur, sí, de L'Oreal. El mejor producto ever para cuando querés una terminación flawless.
Las brochas van en otro lado, llevo cuatro. Perfume y listo.




 Cabe aclarar que jamás llevo todo eso conmigo en un día regular. Para cuando voy a la facultad, mi porta cosméticos se reduce a esto..., y no uso nada excepto el labial (de vez en cuando el compacto con una kabuki retráctil), pero una quién sabe, quizá salís de cursar tarde, vas a cenar con los chicos, ¡siempre tenés que estar lista!



Espero que les haya gustado indagar en mis cosas, personalmente a mi me encantan estas cosas, juntos a los hauls y los what's in my purse?


Nos vemos la próxima con unos lindos hacks y tips de maquillaje.


Nota: Traté como tres horas de enderezar las fotos y no quisieron, no las molesté más.

lunes, 20 de julio de 2015

Comer: ¿Dónde SI, dónde NO? Hoy: Ermak (Comida Rusa)

¡Hola chicas/os! Hoy inauguro una nueva sección, llamada "Comer: ¿Dónde SI, dónde NO?"



Ermak es frecuentemente visitado por descendientes de rusos, curiosos o directamente rusos. Posee una ambientación que remite a los tiempos del comunismo y la Guerra Fría (sombreros y banderas, entre otros detalles que decoran el lugar). No tiene el glamour de un restó de Palermo Soho, es más como una típica taberna soviética, donde el tiempo está paralizado en aquella época.

Últimamente empecé a frecuentarlo de nuevo, me encanta. Los platos están bastante adaptados a nuestro paladar, pero no pierden ese toque eslavo, como entrada pedir sí o sí drakinis con panceta (o sin), son muy recomendables, eso sí, ¡vienen muy calientes! Las últimas dos veces que fui pedí strogonoff y no me decepciona, pero tenemos opciones como las pastas (los tradicionales varenikes), pollo, pescado y carne; de postre voy a lo seguro: torta Napoleón, aunque también hay otras alternativas muy tentadoras. La atención es cordial, si hablás algo de ruso es un ambiente muy simpático y sino, puede tornarse como algo serio. Es atendido por rusos y por experiencia familiar, personal, no somos gente muy habladora, somos sí conservadores, algo tímidos y por eso pasamos como "fríos". En la carta está descrito cada plato con su nombre en ruso (romanizado para que al menos puedan pronunciarlo), los precios varían, pero en general es bastante accesible. 

Algunos días ofrecen shows, que no son más que par de tangos en ruso y francés, agregan algo de calidez y son breves. En conclusión, vale la pena visitarlo al menos una vez.

Horarios: Martes a domingos, sólo en la noche.
Dirección: Billinghurst 815
Teléfono: 4862-0170


¿Conocían este lugar?
¿Piensan visitarlo o lo harían?


Vana Ivanova
Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana

sábado, 18 de julio de 2015

Get Clear Skin! Mi rutina de limpieza.

¡Hola, chicas! ¿Cómo están? ¡Qué lindo sábado!
¿No les pasó que llegaban a la mañana temprano de una juntada con amigas, el boliche o una noche romántica (why not?) y sólo querían aplastar la cara contra la almohada? ¡NO! A desmaquillarse primero.

Éstos son mis productos frecuentes, aunque varío bastante entre marcas..., voy testeando.

En primer lugar me paso una toalla desmaquillante (la corto por la mitad), empezando por los labios, siguiendo por la base y si es que maquillé los ojos (que rara vez hago algo más que usar un poco de máscara), uso una segunda.
En este caso estoy usando las Clean & Clear (Oil Free) de Johnson & Johnson que me resultaron increíbles y no me irritaron la piel, sacan todo el maquillaje de una una sola pasada, sin necesidad de restregar. Así que, creo que voy a repetir el producto porque di con el adecuado para mi piel.
Precio - $50


 Luego me enjuago la cara con agua tibia y me paso el Gel Limpiador Facial Refrescante de Nivea, para piel normal. Este te da una sensación de frescura bárbara. Enjuago con agua tibia nuevamente y seco mi rostro suavemente.
Precio - $60

Luego de esto intercalo jabones Asepxia: entre el Forte, Exfoliante y Azufre (depende el día, mis ganas o lo que tenga más a mano). Seguramente quieran saber mi opinión..., para mi, un jabón más, pero lo uso dos veces al día (cuando me levanto, antes de aplicar la crema humectante y a la noche, cuando me desmaquillo) y así al menos sé que tengo el rostro limpio y fresco.
Precio - $40


Por último (y no menos importante), hidrato mi cara con alguna crema. En este caso estoy usando la Nivea Hidratación Express para piel normal a seca y me pareció muy buena, de todas las que probé de la marca quizás sea la que mejor se adapta a mi, se absorbe rápido y no deja esa sensación de grasitud molesta.
Precio - $30


Y ahora sí, estoy lista para ir a dormir con mis poros limpios, la cara pálida y el sueño pesado.

¿Conocían estos productos?
¿Los probaron o piensan hacerlo?


Vana Ivanova
Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana

viernes, 10 de julio de 2015

Review: Glam Bronze Powder Duo, L'Oreal.

¡Hola a todas (¿y por qué no, a todos?)! Estoy tratando de mantener una constancia en todo esto, ya que estoy algo mejor. 

Hoy quise hacer una review de un producto que se está ganando todo mi afecto y también me da buenos resultados.





¿Qué nos dicen sobre el producto?


Glam Bronze Polvo Duo consta de 2 tonos de polvos, 2 armonías de tonos perlados, especialmente diseñados para realzar el color de las pieles rubias o morenas. Utilizados juntos o combinados, estos tonos sutilmente iluminados con finas partículas de nácares dorados cubren la piel con un tono bronceado luminoso inmediato perfectamente natural.
Al estudiar el comportamiento de miles de pieles exponiéndose al sol, los Laboratorios L'Oréal Paris, han descubierto que cada piel sigue un 'camino de bronceado' propio. Orgullosos de su experiencia, han trabajado los tonos de la gama Glam Bronze, para que reproduzcan un bronceado perfectamente natural según el tipo de piel.

Sinceramente no lo veo perlado y esto lo leí mucho después de haberlo adquirido. Tiene unas partículas mínimas en tonos dorados, pero es básicamente mate. El iluminador sí tiene shimmer, pero de eso hablamos después.


El packging es muy bello, delicado, posee un compartimiento donde encontramos un espejo muy amplio y conveniente por si lo llevás en tu cosmetiquero y una brocha que resultó muy buena a comparación de las que vienen en general, se puede contornear bien, no tiene toda la suavidad del algodón, pero si no presionás contra tu rostro puede resultarse muy últil. Yo estaba esperando una brocha horrenda como la del Le Blush, pero me sorprendió para bien.
El bronzer es muy lindo. El único problema que yo tuve (y fue personal) es que la vendedora me dijo que eran todos iguales, como lo compré por impulso y no porque había leído alguna review le hice caso. Más tarde me enteré que había dos tonos, el 101 y el 102 (rubias y morenas), me llevé el que era para morenas..., pero sinceramente funciona bien, tengo que difuminarlo un poco más, de otra forma queda muy evidente, aunque de noche definitivamente me gusta parecer maquillada, pero no un payaso. Su duración es muy buena y el color me gusta de todas formas. No es polvoso y contiene nueve gramos (en total). Creo que es un producto que voy a volver a comprar, sin duda (en mi tono, claro está).
Hablemos del otro 30%, el iluminador (este sí que es medio polvoso). No es bueno, no me parece lindo ni sutil, son como partículas de shimmer que se esparcen por toda tu cara y si no tenés cuidado podés bañarte en el; sinceramente no encontré un buen iluminador de farmacia, sigo en búsqueda, aunque probablemente pruebe el Lumi de la línea Magique, de L'Oreal también (que tanto estoy testeando). Si conocen algún iluminador de farmacia, por favor, ¡avisen y déjenlo en los comentarios -estoy desesperada(?)-!

El precio ronda los $200

¿Conocían esta producto?
¿Lo probaron o piensan hacerlo?

Vana Ivanova
Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana



miércoles, 8 de julio de 2015

Testimonio: All about my hair! ¿Cómo llegué al soñado rubio platinado?

¡Hola de nuevo! Este un post distinto, en el que voy a contar una experiencia.

¿Cómo llegar al rubio platinado?

Partamos de la base, mi color natural es una especie de castaño cobrizo (iniciamos mal)




Es más oscuro de lo que se aprecia, a la altura de un 5, pero el flash hace su magnífico trabajo (?)

Un día, super cruzada decidí que quería terñirme de rubia, ¡ojo! siempre me tiño, desde jovencita (error), pero siempre opté por los colores negros o castaños, lo tuve rojo, rosa, violeta, amarillo patito, en fin..., no quieren conocer esas historias y yo prefiero no recordarlas.

¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí! Hace un año y medio, empecé a ir a la peluquería.

Comencé con los típicos reflejos, me hice unos cuantos y al otro día volví por más y casi me había quedado el pelo rubio, pero no lo suficiente. Así que dos meses después volví para hacerlo completo.




Ese fue mi primer resultado y ¡claro, no estaba feliz! Algunos pelos habían quedado oscuros, en algunas zonas era rubio pero más tirando al amarillo y no me gustó tanto. Sin embargo, no podía ir al otro día y teñirme porque el pelo se maltrata muchísimo con los químicos. Tuve tres decoloraciones para llegar a ese tono con agua de 30 (siempre me lo hizo un profesional y si lo hubiera hecho yo, probablemente estaría calva), hay que cuidar muchísimo el tiempo de exposición y luego vigilar mucho el pelo, porque tiende a quedar elástico (el efecto chicle), opaco y sin vida, ¡lo peor, sin movimiento! Me salvé de las peores, pero quedó algo opaco y sin mucho movimiento. Me ayudé bastante con aceite de argán y baños de crema intensos una vez por semana.

A los dos meses volví por más...




Ese fue el resultado final. Hace unos cuantos meses atrás, lo tenía como siempre lo soñé.







Pero una tiene altibajos y en otro arranque de bronca (he de aclarar que la mayoría de las mujeres que conozco siempre se la agarran con el pelo) opté por oscurecerlo, lo quería "más natural" y decidí teñirme la raíz de castaño.

Lo llevé a la altura de un 8, con las raíces en un 6, claro que se revelaron y por ahí se escapaban los subtonos rojizos.

¿Para qué?



Todo lindo, pero no me gustaba, no me sentía yo..., ¿y ahora qué?

Claro, volví...


Actualmente lo tengo misteriosamente "bastante sano" para TODO lo que pasó, pero lo mimo mucho.
No lo lavo a diario, a mi se me engrasa fácil, así que opté por lavarlo día por medio y los aceites que larga naturalmente esparcirlos con un peine por todo el pelo irme a dormir y lavarlo al otro día.
Uso aceite de argán bastante seguido, aunque afortunadamente ya brilla con luz propia, reduje el calor al mínimo, trato de que se seque solo y no uso la planchita a diario. Hay semanas que lo dejo con mis rulos, ya no me molesta tanto la idea. Voy a la peluquería una vez al mes a hacerme un baño de crema y ya no lo tiño, esto quiere decir..., sí, tengo quince centímetros de raíz y me da igual, por el momento no sé qué hacerme en el pelo, si oscurecerlo o no, pero no voy a tomar un riesgo para luego arrepentirme, llevo un año y algo cuidándolo como a un bebé y ahora que está sano no pienso arruinarlo.

Algunas de las cosas que me resultaron durante este viaje es rotar mis productos de pelo (en general uso todo de la misma línea) Elvive es lo que mejor me funciona, hace un mes abandoné el MK Keratina y roté por uno de Jalea Real que me lo está dejando muy lindo. Ya no uso nada con keratina porque cada dos o tres meses voy a hacerme un shock. Me hago baños de crema mensuales. Nunca lo peino mojado (porque tenés más probabilidades de que se quiebre), antes de entrar a la ducha lo peino y evito nudos. Minimizar el calor. Alguna que otra ampolla. Ego Boost de Bead Head (es caro, pero vale la pena invertir).


Algunos me preguntan "¿y si te gustan tanto lacio, por qué no optar por el alisado permanente?", simple, el alisado queda muy lindo, pero la mayoría están hechos con químicos muy fuertes que doblegan las forma natural de la estructura del cabello, además no me veo siempre igual por un tiempo prolongado, ni tengo un afro que controlar.

Mis puntas sanaron bastante y una vez al mes, corto.

Sobre todas las cosas, ¡dale mucho amor a tu pelo, es el marco de tu cara!

Espero que les sea útil por si están pensado en un aclarado tan drástico. Es lindo, pero no es fácil, es progresivo, lleva unos meses. El peluquero va a evaluar tu porosidad, la calidad del pelo, el grueso, todo..., y ahí va a decirte si te conviene o no hacerlo, hay pelos que simplemente no lo toleran... ¡Ah, y si lo hacen de raíz, arde como la...!

Vana Ivanova
Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana

viernes, 3 de julio de 2015

Review: L'Oreal Nude Magique Blur Cream.

¡Hola de nuevo! Hace mucho que colgué con mi blog, es que no tenía tiempo ni me sentía tranquila para bloggear. En fin, acá estoy y hoy les traigo una reseña de la L'Oreal Nude Magic: Blur Cream.

¿Qué nos dicen sobre ella?

Nude Magique Blur es una base perfeccionadora, 
de textura única que instantáneamente se fusiona con la piel, 
borrando las imperfecciones de manera rápida.


Hace unos días vi un video de una vlogger argentina, Lucía Luque, donde comparaba este producto con el Poreffesional de Benefit (del cual tengo una miniatura que vino en un kit). Bien, yo no lo probé como base sino como pre-base, si bien no necesito mucha cobertura porque soy joven y mis imperfecciones llegan una vez al mes (if you know what I mean...), me manejo con algunas bases de cobertura baja a media cuando quiero salir de noche o tengo una ocasión en la que necesito estar más arreglada. 
Probé el producto durante unos días, por tiempos de 8-12 horas, ¡sí, un montón!
Sinceramente este pomito me dejó maravillada, no sólo funcionó bárbaro para disimular los poros que tengo abiertos cerca de la zona de la nariz, sino que también eliminó por completo la línea debajo de mis ojos. Apliqué el producto con mis dedos en la zonas problemáticas y luego la base con la brocha y el corrector de ojeras. Nota: Déjenlo asentar unos minutos..., o pueden dejar su rostro fresco y no aplicar nada más que esta crema. Es muy sedosa al tacto.
¡Me encanta! Mi Porefessional ya estaba apretujado al máximo, así que dar con esta Blur Cream es increíble. El precio: poco menos $140, $99 con el descuento de Pigmento. Viene en dos tonos, claro a medio y medio a oscuro, pero es lo mismo porque cuando la aplican sobre el rostro queda translúcida. 
Sigo testeando más productos de esta línea de L'Oreal, Nude Magique, como la base Eau De Teint y las CC Cream, pero por ahora estoy super conforme con los resultados de la Blur.

Mi piel es normal, me dio un glow muy bonito y natural sin necesidad de dejar mi piel grasosa. Si tienen piel grasa, no sé como funcionará, estimo que tendrán que tener a mano su polvo traslúcido preferido o su polvo compacto matificante (por si acaso).
No sé si sea o no un dupe del Poreffesional, pero cumple la misma función.

Contiene silicona, así que sí o sí, desmaquillen muy bien su rostro.

¿Conocían esta producto?
¿Lo probaron o piensan hacerlo?

Vana Ivanova
Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana